"; ="
"; ="
Infórmate aquí­ de como contratar publicidad en esta emisora sin IVA (ni IGIC)

 
Nombre y apellidos:
email:
Consulta:
telefono * :
   
Radio Calviá 107.4 FM
logocalvia


Radio Calviá


Calviá, Baleares
España
Cadena: Otras Baleares
Web: http://www.radiocalvia.com/
Mail:


Municipal

 

A mediados de los años ochenta, con el boom y el apogeo de las emisoras municipales en toda España y especialmente en Cataluña, Radio Calvià inició su andadura con la intención de aglutinar, informar y entretener a través de sus ondas a todos los vecinos del disperso municipio que le da nombre, Calvià, un objetivo que aún hoy, casi 20 años después, es la prioridad que la mantiene viva.

En ese momento la frecuencia a través de la cual llegaba a los hogares de Calvià esta emisora era el 106.5 de la FM. Posteriormente y una vez superadas todas la regularizaciones y adaptaciones a la legalidad, Radio Calvià consiguió hacerse un hueco definitivo en el actual 107.4 del dial.

Los estudios de la radio estaban ubicados, en aquellos días, en el sótano del antiguo Ayuntamiento, en Calvià Vila. Con la inauguración del edificio del actual consistorio, la emisora sufrió una evolución técnica muy importante puesto que pasó a ocupar parte de las instalaciones de la antigua casa consistorial donde ha permanecido desde entonces a excepción de un lapsus breve en el que fue trasladada al centro de emisiones de la Televisión de Calvià, actual sede de IB3 en el polígono de Son Bugadelles.

En estos años infinidad de buenos profesionales se han sentado ante los micrófonos de Ràdio Calvià, incluso muchos de ellos ocupan ahora puestos importantes en el periodismo de Baleares y de ámbito nacional. La emisora de nuestro municipio se ha convertido así en un punto de referencia para otros medios a la hora de nutrir de buenas voces sus parrillas de programación.

En breve, esta radio municipal, una de la pioneras de las islas, alcanzará dos décadas de emisiones por lo que, en estos momentos, se ha puesto manos a la obra para adaptarse a los nuevos tiempos, modernizarse y ofrecer la profesionalidad que se merecen los oyentes que cada día escogen el 107.4 de la FM para informarse de lo que ocurre en Calvià.





Comentarios (0)


No hay comentarios
Añadir comentario