"; ="
"; ="
Infórmate aquí­ de como contratar publicidad en esta emisora sin IVA (ni IGIC)

 
Nombre y apellidos:
email:
Consulta:
telefono * :
   
Yecla FM 106.4 FM
yeclafm


Yecla FM


Yecla, Murcia
España
Cadena: Otras Murcia
Web: http://www.yecla.fm/
Mail: info@yecla.fm


 

La pasión por la radio por parte de los que hacemos posible esta emisora se remonta a mediados de la década de los 80. A algunos les sonará Radio Arcoiris con programas como "El Mogollón". Posteriormente, realizamos algunas colaboraciones del mismo estilo en la desaparecida Radio Burbuja, y también en Radio Compañía. Pero nuestra historia más reciente comienza allá por 1999: Hartos de la oferta radiofónica en Yecla (numerosas emisoras, pero escasamente musicales, repitiendo las mismas canciones una y otra vez, día tras día, poco variadas y muy politizadas) surge la necesidad de poder escuchar otro tipo de emisoras, que por diversas circunstancias, no es posible recibir en nuestra ciudad a través de la FM. Para solventar este problema se ubicó en un principio un pequeño reemisor de apenas 5 vatios de potencia, en mono, captando la señal de M80 Radio vía satélite, permitiendo así escuchar esta emisora (para nuestro gusto, una de las mejores) en algunas zonas de Yecla, para un uso casi privado: poder oírlo desde casa, desde el coche, desde el lugar de trabajo... pero indirectamente y poco a poco nos fuimos dando cuenta que no éramos los únicos oyentes, que había gente que la había encontrado, que preguntaba y comentaba que escuchaba M80. Supimos de fábricas y comercios que nos usaban para su megafonía o hilo musical, etc... y decidimos dar un paso más, aumentando un poco la potencia (25W) y emitiendo en estéreo.

El nombre de "YeclaFM" nace en Junio de 2005, puesto que no había existido necesidad de bautizarla antes. Tras varios años haciendo de mero repetidor de M80 Radio, volvimos de nuevo a la radio de una forma activa, y durante los meses de Junio y Julio de 2005 llevamos a cabo el programa "Noche de Luna", los jueves de 10 a 12 de la noche, con una gran participación por parte de la audiencia y con llamadas en antena, con debates en riguroso directo, con el mejor humor y una sección de misterio y terror. El éxito obtenido nos motivó y nos planteó un reto: realizar una completa reestructuración de nuestras emisiones, aumentando las horas de emisión propia y empleando los más modernos programas de edición de sonido y automatización de emisoras, hasta llegar a lo que es nuestra actual programación: una cuidada selección de varios miles de éxitos de todos los estilos y de todas las épocas, constantemente renovados, actualizados y en aumento, sin faltar a nuestras citas con los mejores programas de la radiodifusión en España: la música para los más marchosos, el dance y el trance, de todos los tiempos, los sábados en conexión con MáximaFM, y diariamente poder escuchar los programas "Levántate y Cárdenas" y "Ponte a Prueba", en conexión con EuropaFM así como la redifusión de otros programas como "El mundo en nuestra antena" o poder oír el "Espacio en blanco" de Rne a horas no tan intempestivas.

Nuestro afán no es ganar dinero ni hacer la competencia a nadie, de hecho no tenemos publicidad y todos los gastos corren de nuestro bolsillo. Tan sólo queremos poder escuchar una radio a nuestro gusto, sin molestar a nadie ni robar el pastel publicitario de ninguna otra emisora local.

Sabemos que nuestra cobertura no es como os gustaría, y que en muchas zonas de Yecla es casi imposible poder sintonizarnos. Esto se debe a nuestro bajo presupuesto, que no nos permite disponer de repetidores estratégicamente situados emitiendo con cientos o incluso miles de vatios de potencia, como el resto de emisoras, tanto por su valor económico y de infraestructuras como por el alto consumo eléctrico mensual.

 





Comentarios (1)
1 - jose (24/03/2015)
Que pasa que ya no conectais con levantate y cardenas??
Añadir comentario