"; ="
"; ="
Infórmate aquí­ de como contratar publicidad en esta emisora sin IVA (ni IGIC)

 
Nombre y apellidos:
email:
Consulta:
telefono * :
   
Radio Ecca Fuerteventura 93.0 FM
radioecca


Radio Ecca Fuerteventura

Avda. de Escaleritas, 64 - 1º 35011 - LAS PALMAS
Puerto del Rosario, Las Palmas
España
Cadena: Radio Ecca
Web: http://www.radioecca.org
Mail: teleformacion@radioecca.org


En la década de los sesenta, el entonces jesuita Francisco Villén llega a Canarias con la revolucionaria idea de poner en marcha una emisora de radio consagrada, exclusivamente, a la docencia.

Nadie apostaba por aquel proyecto: enseñar a través de las ondas resultaba algo quimérico. Sin embargo, esa idea - aunque pionera en Europa - no era nueva. Villén partía del modelo ofrecido por la emisora colombiana Sutatenza, que impartía clases a los más desfavorecidos sirviéndose de una serie de guiones radiofónicos.

Ahora bien, algo fallaba allí, a juzgar por el alto índice de abandonos del alumnado. Villén estudió la situación y descubrió que lo que faltaba era - precisamente - el elemento humano, la figura del profesorado orientador. Se trataba de un colectivo compuesto, fundamentalmente, por agricultores que trabajaban de sol a sol; que, a veces, se sentían desasistidos en la ardua tarea de aprender a destiempo y con todos los elementos en contra. De este modo, el padre jesuita rediseñó el modelo de Sutatenza y conformó el, ya más que conocido, sistema tridimensional de enseñanza ECCA.

Tras algunas pruebas piloto en la localidad de Montilla (en su Córdoba natal) y dos años de experimentación en Canarias, Radio ECCA emite su primera clase el 15 de febrero de 1965.





Comentarios (0)


No hay comentarios
Añadir comentario