"; ="
"; ="
Infórmate aquí­ de como contratar publicidad en esta emisora sin IVA (ni IGIC)

 
Nombre y apellidos:
email:
Consulta:
telefono * :
   
Aitiden Radio - Fuerteventura Oeste 95.0 FM
logoaiteden


Aitiden Radio - Fuerteventura Oeste

C/ León y Castillo nº 23, 3ºB, CP 35003 Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de gran Canaria, Las Palmas
España
Cadena: Otras Las Palmas
Web: http://aitidenradio.net/
Mail: info@aitidenradio.net


Aitiden RTV es un proyecto comunicativo que nació en el año 1994 en Tenerife como canal comunitario de televisión local. Aitiden significa Pueblo en lengua guanche, un dialecto de la tamazight que hablaban los antiguos canarios.

Hace 15 años, con poco menos que nada, poco menos que pocos iniciamos una poco menos que pequeña tele comunitaria. En esos 15 años hemos cultivado la palabra, la inteligencia, la crítica, la búsqueda de sentido, la mesura, la desmesura, la impudicia, el entusiasmo, la música independiente, la voz de la lucha social, la información como sentido y no como oportunidad, la tristeza que nos da la sinrazón, la distancia con los que hablan fuego y actúan ceniza, la acción como afirmación y no como pasarela, lo popular como espacio de encuentro y no como sentido que se desprecia, la lucha como forma de vida y no como foto que se toma al pasar, y la consecuencia como urgencia y necesidad y no como mal necesario y omitible en una historia de triunfos que devienen en nada. Cultivamos, pensamos nosotros y nosotras, como quien cultiva sonidos: con los oídos bien puestos, más que con la boca lista para hablar. Y claro, cultivando esto que es lo único que sabemos cultivar, hemos cosechado, a veces, desánimos y bloqueos.

Pero no sólo eso; hemos cultivado un hálito de fraternidad con quienes, como nosotros y nosotras, están abajo y a la izquierda. Con los que creen todavía en la dignidad de lanzar preguntas más que en la de imponer respuestas. Con los que prefieren pensar futuros posibles, antes que hacerse una lista de triunfos de escritorio, vaudeville y popularidad.



aiteden1aiteden2aiteden3
aiteden4aiteden5aiteden6


Comentarios (0)


No hay comentarios
Añadir comentario